1ª Nocturna Urbana Btt (Impresiones)

23 Mar 2014 , Non hai Comentarios »

Impresiones de nuestros participantes:

 

I COMPOSTELA NOCTURNA URBANA, 2014. A miña modesta crónica. (Por Manolo Otero)

Pois ….tal como eu o vin, diría que foi una mezcla entre The Beatles – “A Hard Day’s Night” – 1964,  Bee Gees – “Saturday Night Fever” – 1977,  e LMFAO – Sexy and I Know It. – 2000 e algo, segundo qué fixeches ou non ese día; explícome:

The Beatles – “A Hard Day’s Night” : para Antoniote y os demáis socios/amigos que o acompañaron/axudaron etc. ao longo de toda a xornada seguro que foi un día duro de coj…… vistas as dificultades/improvistos/percances/sinsabores/cabreos etc. que tiveron que pasar, por fallos nas entidades que, verdadeiramente, tiñan que dar o callo e non o fixeron …. enganaránnos, seguramente. Pero esto debe servir para aprender e para correxir posibles erros, e deberáimos falar delo, noutro sitio, pronto  ….  .

Bee Gees – “Saturday Night Fever” (para os que corremos a proba, claro !!! ): si a un biker lle pos un número cunhas bridas no manillar, e, sobretodo, si leva chip, automáticamente  transformase-muta a versión “ lume-fondojasss pro-ciclying …. “ ou algo similar. Eso debeu pasarme a min o sábado:  xente que che anima, que chilla, incluso que te chaman polo teu nome ( esto sí que mola !!! ), a velocidade, a visión tipo túnel cando ibas por zonas oscuras, o polvo-fragmentos de follas que che viñan para a cara, os saltos, os derrapes, …… xenial . Non fixen a volta de recoñecemento e cando marcharon todos fun directamente para a salida ( km. que aforrei as miñas pernas); saída dos primeiros, cos pros- ( Angel, Silvia, Simal, …), 1ª volta na que me pasan bastantes, pero non tantos, eh !!, nas seguintes 2ª e 3ª voltas, como en caseque todas as rutas,  chega un momento en que vou “solo”, en terreno de nadie, pásanme algún de cando en vez (Rafa Agrafojo, Angel L. Novo, Gulli , 2 Trisqueles máis, Marcos, …. ), e, con menor frecuencia, pásolle eu a alguén,  … . Na 3ª volta, no campus sur dóblamenme os primeiros; e ao inicio da 4ª alcánzame Silvia Superstar !!!,  ¡¡¡¡ pero si saimos xuntos !!!!!, bueno, saudoume cortésmente, e xa non a vin hasta a meta … . A última volta fíxose un pouco pesada porque estaba seco, non levara bidón nin ná ( fun como un dominguero, jejejeje ). A lástima foi ver cantidade de xente avariada/parada debaixo das farolas, … unha mágoa .

LMFAO – Sexy and I Know It : porque este é o sentir, creo, de moita xente: que a proba gustou, que foi novedosa, que foi divertida, distinta, que hay que repetila, que vai haber iniciativas como a nosa ( xa veredes !!! ) …. pois iso: “ somos sexis y ….. LO SABEMOS !!! ”.

Reflexionemos, aprendamos dos erros, e, sobretodo, miremos cara diante e sexamos positifos !!!! .

Bicos e Saú2.

Manolo Otero.

 

Ruben Miramontes:

Esta e a miña primeira  crónica da Btt Nocturna espero non facelo mal.

Cheguei un pouquiño xusto de tempo, porque fun de voluntario con ASPAS, He cheguei xusto para a volta de recoñecemento, fixena o meu ritmo como era a de recoñecemento, logo empezou o forte, cando pasei por meta e oigo que xa estas en carreira, empezo a andar rápido pero sin quentarme que ainda era a primeira volta da carreira,

Todo de maravilla pero o baixar alguna escaleira a cadea desmontavaseme e claro tiña que poñela ben, xa na segunda volta da carreira na baixada co giro a esquerda cerca da alameda, saco o pe esquerdo para girar ben a bici e con tan mala sorte que se me sube o xemelgo, eu pensei non pode ser pero (non sei se seria de ir o venres a poner as patacas ou de ir ese dia o balneario) pero estirei a perna un pouco e foime pasado, seguin o meu ritmo para acabar a prova, tiben que parar a encher o bidón duas veces na carreira, pero acabei a carreira sen ningún contratempo mais.

Sau2

Ruben Miramontes.

 

Diego Prieto:

Llevaba tiempo esperando este día, juntando leds, probando luces etc, y con la grabación del vídeo se me antojaba más divertida.

Me ofrecí a hacer de guía para la mini BTT, hablando al mediodía con Toribio cerca de la Residencia Fonseca, mientras el sudaba como un campeón al lado de otro operario. Pero parece que al final no hizo falta, así pues me pasé la tarde estudiando, que es lo que toca.

Cerca de las siete ya estaba por la alameda dando vueltas y disfrutando del ambientazo. No tardo en juntarme con Simal y David, y decidimos dar vueltas de reconocimiento tranquilamente, saltándonos la parte de la alameda, y centrándonos en el campus. Estuvo muy bien, muy tranquilos charlando de nuestros típicos temas. Me llamaron por teléfono y los perdí de vista. Para cuándo me dí cuenta la carrera había comenzado, según la chica del micro. Y me puse a esperar a que algún Ultreia. Para mi suerte pronto apareció David, y fui tras él.

A partir de aquí todo cobró otro sentido, de nuevo los dos, pero de esta vez rodábamos fuerte, el ritmo me encantaba, y no parábamos de adelantar gente (por cierto muchos se daban cuenta de nuestro ritmo y cedían el paso), aunque por veces nos separaban dos o tres ciclistas, intercambiábamos nuestros papeles según la zona del circuito. Yo tomaba ventaja entre los árboles de la alameda,y David tomaba las riendas entre las facultades de física y matemáticas (que nunca fueron mi fuerte). Me gustaba pasar los bordillos levantando la bici con un salto, pero entre tanto escalón, en una ocasión salté muy pronto, por lo que al caer sobre el bordillo, la rueda de atrás recibió un topetazo bueno…y quedé sentenciado …duré 10 metros más, y ví como David se alejaba para siempre. Ya que estaba cerca del paso por meta, decidí arreglar la rueda allí, gracias a Xalo acabamos rápido. Parecía que el trabajo lo habíamos hecho bien, pero tras bajar el tramo de 9 escaleras cercano a la posición de Yago Alonso noté que volvía a quedar sin aire. No tenía más cámaras de repuesto (ni para el momento ni para el día siguiente) por lo que decidí disfrutar de la prueba como espectador, quedándome con Xalo y Brais a disfrutar de como bajaban las escaleras, cada uno con su estilo, y entre ellos, Juancho de manera espectacular.

Me quedé charlando hasta las once, con lo poco que llevaba puesto. Cenar, intentar parchar lo imparchable en las ruedas, y casi dormir con la ropa Ultreia, pues al día siguiente a las 8:20 tocaba estar preparado para la ruta de Fervenza da Toxa e Mosteiro de Carboeiro.

P.D: Y mi maldición con el aire de la rueda de atrás siguió al día siguiente, pero eso es otra historia. Gracias a Xalo, Angel y Raúl por sus respectivas ayudas.

Diego Prieto.

 

David Iglesias:

Estaba nervioso ! Hacía tiempo que no me ponía nervioso para una carrera, y esta lo había conseguido. Quizá las incógnitas de lo nuevo era lo que me “asustaba”. ¿Cómo será andar en bici de noche? ¿La luz que le compré a Toribio alumbrará lo suficiiente? ¿Me pegaré un piño en algún agujero de esos de la alameda? ¿Algún toupa tipo Simal me tirará? ¿Se podrá adelantar bien con tanta gente en el circuito?
Tras un par de vueltas todos esos miedos se disiparon y el disfrute fué exponencial, pero vamos un poco antes…
Llegué a la alameda a las 18.30. Con la clara intención de dar un par de vueltas para localizar bien los baches. Así fué, primero con Angel y Silvia, Luego con Simal y Dipri, y luego solo, conseguí darle 3 vueltas y media antes de empezar. Lo tenía dominado. De hecho lo tenía tan dominado que empezaba a estar cansado 😀
Así cuando se terminó la vuelta de reconocimiento que me estaba tomando muy de relax, veo que se da la salida lanzada, buena decisión. Con un poco de miedo a encontrarme mucha toupa empecé a darle caña. Me junto con Dipri rodando fuerte y adelantando gente sin parar. La primera vuelta no me encuentro muy bien y me pasan algo de factura las 3.5 vueltas que había dado antes. Me pasa por la cabeza aflojar un poco, pero veo que dipri se me escapa en las zonas técnicas y sigo apretando a tope. Hasta donde llegue, me digo.
A medida que avanzaba la carrera se iba haciendo de noche. La luz que me había vendido Toribio respondía a la perfección, ya no había nada que me impidiese disfrutar al 100% la carrera, todos los “temores” se disiparon en el transcurso de la primera vuelta asi que solo quedaba apretar el culo, empujar fuerte y disfrutar.
La segunda vuelta seguimos dipri y yo el mano a mano adelantando más gente que se portaba fenomenal dejandonos pasar en todo momento. La sensación de velocidad de noche es mucho mayor y la verdad es q parece q vuelas ! Donde más me divertía era en la parte del campus sur donde se daba el giro para volver, aquellas dos bajadas muy empinadas de hierba eran un subidon de adrenalina que te empujaba a pedalear a tope en la subida. Así terminé la segunda vuelta echando casi los higados.
En la tercera pierdo a dipri, luego me enteré que por avería, pero en aquel momento creía que por el fuerte ritmo que estaba imprimiendo. Me vine arriba y las sensaciones de fuerza volvieron a aparecer. De hecho hasta arriba de todo de la alameda me animé a hacer “el salto” que en las dos anteriores no me había atrevido.  Empiezo a darme cuenta en los giros de que Jory de los OEAS que iba primero, me va a doblar. Me alcanza en lo alto del monte de la condesa. Fué un visto y no visto. Me pasó por las escaleras largas como si no éstas no existiesen. Aquello parecía una autopista de 3 carriles para él. Increible. Me gustaría que llevase una cámara para poder ver como trazaba el muy animal. Yo a lo mío. Sigo adelantando gente y Ultreias por el camino. En las zonas técnicas se hace patente mi lamentabilidad en ese aspecto, pero sigo disfrutando a tope. Ademas, cada paso por la alameda abarrotada de gente, compañeros y amigos que se acercaron a verme, era un gran subidón. Emplazamiento perfecto.
Metido en la cuarta vuelta, y tras ver que hay numerosas bajas por pinchazos, trillazos y retiros, sigo apretando a tope, de hecho las sensaciones a pesar de la fatiga evidente eran muy buenas. Así siguiendo con la tónica de disfrute y ya sabedor  de que la meta era mía, exprimí hsta el último gramo de fueraz que me quedaba. META, muy contento y habiendomelo pasado GENIAL.
Una experiencia única a la cual tenía muchas ganas. Enhorabuena a todos los que habeis estado organizándola. La he disfrutado muchísimo.
David Iglesias.

 

 

Non se permiten comentarios .

Sitios que che interesan

Destacamos

As nosas Rutas

Wikiloc