1º Campeonato BTT Ciudad de Compostela + el primer Compostrail

25 Xan 2014 , Non hai Comentarios »

Ya tenemos las fechas definitivas para las tres pruebas del 1º Campeonato BTT Ciudad de Compostela + el primer Compostrail  organizadas por el Concello de Santiago de Compostela, con la colaboración del Club Btt Ultreia.

Ponte da toupa

15 de Marzo:    1ª Nocturna urbana BTT

Consistirá en un recorrido de 5,5 km. al que habrá que dar 5 vueltas con un trazado semi-urbano de calles parques y jardines y en el que se alternaran los obstáculos naturales con algunos artificiales, como se trata de zonas urbanas se contara con la habitual iluminación, aunque hay zonas en las que esta será muy escasa o casi nula, por lo que es recomendable la utilización de iluminación propia.

Una prueba innovadora que espera resultar muy divertida y vistosa (pese a ser de noche)

10 y 11 de Mayo:    1ª 24h. de Compostela.

Una de las pruebas estrella del campeonato, consistente en un recorrido muy atractivo de 13 km. con zona de transición en el Monte do Gozo y que se podrá disputar en varias modalidades:

Modalidad de 6 horas, solo se podrá disputar en categoría individual.

Modalidad de 12 horas, se podrá disputar en categorías de: individual, equipo de 2 o equipo de 4 componentes.

Modalidad de 24 horas, (la prueba reina) se podrá disputar en categorías de: individual, equipo de 2 o equipo de 4 componentes.

Existirán modalidades: Masculina, Femenina, o equipo Mixto.

En la zona de transición se contara con pabellones para el alojamiento de los participantes, se podrán alquilar bungalows y habrá servicio de cafetería, comedor, duchas, zona de asistencia mecánica, etc.

1 de Junio:      Compostela BTT  Ruta + Maratón  40–80–100

Una prueba que se consolida y evoluciona a la modalidad Maratón con la opción de ruta convencional de 40km. y la posibilidad de Maratón de 80km. y un trazado optativo de 100km.

Como en la edición anterior tendrá salida y llegada en el Campus sur (Monte da Condesa) donde se ofrecerá una comida final en la que se hará la entrega de premios.

Se mantendrá la misma filosofía del año anterior contando con un recorrido de un 98% sobre tierra,  por senderos y caminos de gran atractivo pero sin tramos muy complicados y con una dificultad técnica baja.

1 de Junio:   1º Compostrail

Se trata de una prueba de Trail  de 22 km. por la zona del Monte Pedroso que compartirá algunos de sus caminos con la Compostela BTT y que dará comienzo tras la prueba de BTT

Una especialidad en auge en la que esperamos una gran participación.

A lo largo de las próximas semanas iremos ampliando la información de las diferentes pruebas.

Antonio Toribio

Non se permiten comentarios .

Sitios que che interesan

Destacamos

As nosas Rutas

Wikiloc