1º Campeonato Btt Ciudad de Compostela

12 Dec 2013 , Non hai Comentarios »

Nocturna Urbana Btt

Nuevos planes sobrevuelan el ámbito Btt de Compostela para la próxima primavera, el concello con la imprescindible colaboración del Club Btt Ultreia planean un ambicioso calendario de tres pruebas de diferente estructura para esta primavera.

Algunas son totalmente novedosas en nuestra comunidad, como la 1ª Nocturna-Urbana Ciudad de Compostela. Un vistoso circuito de 5 Km. en la zona de Alameda-Campus-Monte da Condesa. Al que se darán 5 vueltas y en el que se recomienda utilizar luces nocturnas pues en algunas zonas la iluminación es muy escasa o casi nula, contara con algunos obstáculos artificiales combinados con los naturales y promete ser muy divertida y en una zona muy accesible para los espectadores.

La segunda de las pruebas será, por fin, una carrera de resistencia en la zona del Monte do Gozo-Monte Godos, en formato de: 6,12 o 24h. y se podrá disputar en modalidad de: Individual o equipos de 2 o 4 componentes.

En las 24h Compostela Btt. Aprovechando las instalaciones del Monte do Gozo, habrá servicio de cafetería con comidas, lavabos, duchas e incluso apartamentos para alojarse, se esta negociando el disponer de servicio mecánico y de masajistas durante toda la prueba. Y habrá disponible una amplia zona para poder aparcar e incluso zona de acampada.

A diferencia de otras pruebas de esta especialidad que cuentan con aburridos recorridos, la prueba de Compostela se desarrollara por senderos y caminos de bosque en su mayoría a lo largo de un entretenido circuito de unos 13 km. que además posee una especial belleza.

Por último el 1 de Junio se disputara una nueva edición de la Compostela Btt que este año presenta una importante novedad, pues a su ya clásica modalidad de ruta Btt de carácter asequible y apta para todos los bikers que este año recorta algo su recorrido bajando a los 45 km. a la que se le suma una nueva opción de maratón de carácter medio en cuanto a dureza, que alcanzara los 85 km.

Por supuesto todas las modalidades serán cronometradas y está previsto así mismo crear un premio de regularidad por su posición en las tres pruebas.

Estamos convencidos que el 1º Campeonato Btt Ciudad de Compostela será todo un éxito, y esperamos una amplia participación.

Facer un comentario

You must be logged in to post a comment.

Sitios que che interesan

Destacamos

As nosas Rutas

Wikiloc