Camino Frances NON-STOP

25 Abr 2013 , Non hai Comentarios »

A LA CARGA !!!

Todo empezó como un juego,  primero fue Palas de Rey, luego Portomarin, el año pasado desde O Cebreiro, y este año Ponferrada.

Y lo cierto es que ninguno las teníamos con nosotros, pues si sales de O Cebreiro auque son casi 160 Km. los primeros 20 Km. son casi todo de bajada, y luego el camino “aparentemente” es bastante llano, pero aun así el año pasado nos llevo 12 horas, aunque también es justo decir que nos llovió casi todo el camino.

Pero es que este año teníamos 60 Km. más por delante y los doce kilómetros de ascensión O Cebreiro, pero por fin el tiempo fue benevolente con nosotros y nos obsequio con un mañana algo fría, pero soleada, y con un esplendido día casi de verano, y sin lugar a dudas eso contribuyo al exitoso resultado final.

La logística de esta ruta era un poco complicada, pues unos salíamos de Ponferrada, y otros de O Cebreiro, pero repartidos en tres grupos distintos con gente que dormía en O Cebreiro otros que se desplazaban desde Santiago de madrugada, y los que dormíamos en Ponferrada, al final tres grupos distintos, y nuestros amigos de O Trisquel que se lo montaban por su cuenta y se plantaban en O Cebreiro a las 8:30 de la mañana del sábado.

El viernes a la noche tras dejar las cosas en el hostal nos fuimos a cenar y dar un paseo por el casco antiguo de Ponferrada con las consiguientes fotos frente al Castillo Templario, y a la mañana justo cuando la claridad del día estaba a punto de iluminar las calles, Pedro, Simal, Soti, Gonzalo, Raul, Juan Garcia, Denis y yo, comenzamos la ruta marcando un fuerte ritmo rodador mientras atravesábamos los pueblecitos de la comarca, y así sin darnos cuenta cuando faltaban unos minutos para las 10:00 ya estábamos en O Cebreiro, y sin perder tiempo iniciamos un frenetico descenso hacia Triacastela, optando luego por la variante norte en lugar de ir por Samos, pues este sector si excluimos la parte del monasterio, es casi todo de asfalto.

En Portomarín el grupo de Ponferrada se rompió en dos y algunos integrantes decidimos continuar a un ritmo más llevadero, nos volvimos a ver algunos a lo largo del camino, y así hasta que llegando al monte do Gozo nos terminamos juntando Gonzalo, Montero, y yo, con Alberto Martinez y dos amigos que nos vinieron a ver al camino, y en las puertas del Obradoiro también enlazamos con Edu, Alfonso, y Ruda, para poder hacernos juntos las fotos de rigor.

De los demás no sé exactamente su historia, pero les invito a exponerla aquí, y que todos podamos disfrutarla. En fin un día muy, muy completito, y menos mal que era sábado y el domingo se podía descansar, que si no, yo se de uno que el lunes no hubiera ido a trabajar.

Aprovecho para agradecer a los conductores: Ángel, Alex y Miguel, su colaboración, a los que nos prestaron las linternas, también darles las gracias (Edu, Moncho y Rafa) y en general a todos los que participaron y echaron una mano, para poder desarrollar esta ruta.

Y ahora que vemos que esta aventura es viable, el año que viene cambiamos de mes y teniendo en cuenta que el 21 de Junio (solsticio de verano) cae en sábado,  aumentaremos de nuevo la distancia y nos haremos: Astorga-Santiago non-stop (260 km.) en una sola jornada, pues tendremos algo mas de 16 h. de claridad.

El reto esta servido.

Non se permiten comentarios .

Sitios que che interesan

Destacamos

As nosas Rutas

Wikiloc