Doble entrenamiento; en carretera, con Xisco, y sin Silvia… jeje

23 Mar 2014 , Non hai Comentarios »

A las 9.15 en la alameda nos encontramos Illodo, Gonzalo, Juan R, Pedro D, Cata y yo… ya en Vidán se sumaron Ángel P. y Diego S., y en Bertamiráns, Xisco… Ritmo demoledor… en la 1ª subida, la de Urdilde, Cata se queda, y algo menos Juan y yo… menos mal que Gonzalo nos espera retrocediendo… bajando a Noia se me van y me coge Cata, pero el ya regresaba por A Pesadoira (mi 1ª tentación fue la de irme con él, pero nunca había subido al Tremuzo… y seguí)… menos mal que a lo lejos veía a Juan e incluso a Gonzalo, pero en la bajada a O Freixo dejo de verlos y vi un letrero borroso de camping O Tremuzo; pregunte a una señora y casi me hace subir por ahí… me decía que la carreterilla más arriba se bifurcaba y que tomase la dcha, pero no sabía si la pista es de asfalto… me dice entonces que mejor que vaya por la iglesia de O Freixo… y cuando la diviso en la ladera vi un carreterín que me parecía que iba por allí, pero no podía nada de O Tremuzo, y vuelvo a preguntar, y otra amable señora me dice que mejor termine de bajar y después de tomar la curva coja la desviación de la dcha y que debe de estar indicado… Me dispongo a ello, y veo que Juan viene hacia mí perdido; le digo que me siga que ya me dijeron cómo se iba… efectivamente había un borroso letrero anaranjado indicando la subida a O Tremuzo… Juan y yo nos lo tomamos con calma charlando tirando siempre hacia arriba… casi al final nos encontramos a Gonzalo estirando… Nos dice que las últimas rampas no las sube para evitar lesionarse… y seguimos… cuando empezamos lo más duro, nos cruzamos con los demás que bajaban… la última rampa, de mutuo acuerdo, Juan y yo la subimos andando; él incluso se quita las zapas… él ya estaba harto de subir y a mí el cuadrado lumbar me estaba matando, con riesgo de dejarme la pierna izda tocada por la ciática… qué vistas maravillosas!!! Mereció la pena!!! Cuando bajamos Juan y yo volvía a subir Ángel y Diego desde donde estaba Gonzalo… nos reunimos en la fuente… y, después de esta 2ª subida, nos quedaba la 3ª, la de Pesadoira… Ritmo infernal, y Juan y yo nos descolgamos, pero yo logro alcanzar el grupo, que suaviza algo el ritmo, pero Juan no… (2ª tentación: quedarme con él, me faltó muy poco, pero me pareció más fuerte que yo y que iba a enganchar el grupo; no fue así, y espero que le haya ido bien; no me gustó nada dejarle sólo…) En la subida a Pesadoira, un tramo bien y otro a muerte, pero aguanté muy bien… me encontraba mejor… se descolgó Diego, que había tenido una semana muy dura de entrenamiento, y le tocaba descansar… En lo alto retrocedimos un poco hasta encontrarnos con él… En el camino de Fisterra-Santiago, por carretera, a Negreira, me asalta la 3ª tentación: ir con Diego más suave; y a ésta sí que sucumbo… me encantó ir con Diego charlando tranquilamente ya que hacía mucho que no sabía nada de él… Atravesamos Negreira por el adoquinado y emprendemos camino de Bertamiráns, parando brevemente en la fuente de San Fíns para coger agua… De Bertamiráns a Santiago, nos cruzamos con Xisco, que nos indicaba que el grupo iba poco más arriba (debieron de ir por agua pesada, como fuimos Pedro y yo la otra vez)… Me despedí de Diego en la rotonda de arriba del campus, y pase por la Alameda a las 14:05… en total, 122 km a 25 km/h, bajando la media en el último tramo de vuelta a la calma, justo cuando a Diego y a mí se nos empezaba a levantar dolor de cabeza…

En resumen, muy buen palizón!!! (Silvia, ya sabes que bromeo, y espero que para la próxima vengas)

Eso sí, a ver si vamos hacia otro lado, que ya van 2 veces seguidas por la misma zona… Es una pena que Raúl y Julián, tan carreteros, no se sumen o preparen alguna alternativa más light…

Bueno esta noche a las 20:00, a disfrutar con calma de la nocturna, y mañana más en BTT!!!

Jesus Simal

Non se permiten comentarios .