Le llamaban “huevos de oro”

18 Xan 2014 , Non hai Comentarios »

Nos juntamos un buen grupo, algo que no pasa a menudo pero que últimamente empieza a ser una realidad… 2 OEAs vinieron en bici desde Bertamiráns, Jory y el joyero Ángel; estaba también Juanca Macía del CC Monforte, un independiente (Fede, colega del gym de Cris), y unos cuantos Ultreias (Juan R, Yago, Illodo, Cris, Gonzalo y yo, aunque disfrazado de CC Padronés…)… Gonzalo había quedado en Sigüeiro con un par de amigos y fuimos hacia allá atajando por el casco histórico, Meixonfrío, polígono del tambre… hasta llegar a Chaián e iniciar nuestra ruta por la ribera del tambre… Cerca ya de Sigüeiro (aún no eran las 11) nos encontramos con Javier y Juan, los 2 amigos del BTT Río Tambre, que nos guiarían hacia el Lengüelle después de pegarle un tajo a la ruta que tenían programada… seguimos un camino parecido a nuestra ruta pero con más subidas y bajadas, lo que terminó desalentando a Juanca, que decidió darse la vuelta… poco después iba tocado Fede, y Cris lo acompañó de vuelta a Santiago, justo antes de iniciar un sinfín de trialeritas al más puro estilo OEA… así hasta llegar cerca del parque fluvial donde solemos dar la vuelta para iniciar una larga subida con descansitos… unos caminos boscosos preciosos se abrían a nuestro paso, y eso que quedó para otra ocasión lo de ir a la Fraga de a Galiña… teníamos un día soleado inimaginable y disfrutamos entre todos de una agradable conversación… yo llevaba un buen rato quejándome de que la punta del sillín me molestaba de más… hasta que de pronto: sillín al suelo; se había roto la abrazadera que lo sujeta… menos mal que ya eran las 13 y ya estábamos acercándonos a nuestra vuelta habitual por las riberas del Lengüelle hasta Sigüeiro… para más inri nos cayó un buen chaparrón de agua helada… como Gonzalo se quedaba en Sigüeiro volvimos por nuestra ruta juntos hasta allí, mientras los demás se adelantaban… yo pensaba volver por carretera desde Sigüeiro, pero como Gonzalo me dejó su bici y había dejado de llover me animé a regresar por nuestras variantes del camino inglés desde la Iglesia… vine tranquilo haciéndome al cambio de SRAM, y porque la altura pedalier-sillín era de 70 cm cuando la mía es de 66.6 cm (el no. de la bestia)… todo muy bien hasta que otro aguacero me dejó literalmente helado a la altura de la granja de visones… me tuve que conjurar para llegar a meta… como me fastidió ir a la gasolinera de San Caetano a lavar la bici  pudiéndome haber quedado antes en casa… menos mal que dejó de llover; así que lavé la bici, y me dispuse a pasar frío por última vez bajando a casa en Fontiñas, donde llegué a las 15:15… mi gratitud hacia todos, pero especialmente a Gonzalo!!!

Mañana más, con mi nueva bici…

Jesús Simal

P.D. domingo, 9:30, en la alameda…

IMGP1391

Facer un comentario

You must be logged in to post a comment.