Memoria de un año Gran-Reserva.

26 Dec 2013 , Non hai Comentarios »

El año comenzó con mucha fuerza, especialmente con la incorporación nada menos que 15 nuevos socios, con lo que alcanzamos la sugerente cifra de 69 socios, lo que provoco un aumento de actividad, con la realización de nuevas rutas, de las que citaremos las más importantes, comenzando entre otras en el mes de febrero con la recuperación de una ruta clásica, El descenso do Xallas que resulto todo un éxito con la llegada a la presa de Ezaro. Y en la que Brandan se estreno como Corbelo nos apareció con su nueva equitación.IMGP1342

Y llego Marzo bien cargadito de actividades con la participación en la Transgalaica de Cotobade a principios de mes en la que contamos con una buena participación, para luego continuar con una preciosa ruta por la Fraga do Eume, que resulto pasada por agua, y otra maravillosa ruta circular por la zona de Camariñas, donde disfrutamos con nuestros amigos del club PC Baiker do Vilan, y en la que parecía que nos dedicamos mas a hacer fotos que a andar en bici.

Y llego la Semana Santa, y mientras los mas maquinas del club se fueron a correr la novedosa Rias Baixas Bike Race, prueba en la que nuestro Ultreia vestido de blanco (Brandan) conquisto la segunda plaza, los demás nos dimos una buena mojadura el Viernes Santo en el descenso del Tambre, donde casi terminamos a nado por los caminos.

2013-11-30 13.07.58Abril bien se podría haber llamado el mes de las grandes distancias o el reto de los Caminos Xacobeos, con la novedosa Ruta Xacobea Inglesa el 7 de Abril que de nuevo resulto pasada por agua y se convirtió casi en una carrera de sálvese quien pueda o tonto el ultimo a lo largo de sus mas de 125km de ruta, y tras la que los demás Ultreias se decidieron a contar su versión de cómo lo vivieron.

El 20 de Abril llego uno de los platos fuertes del año, el Camiño Francés Non-Stop una locura de ruta de más de 225 km. uniendo Ponferrada con Santiago en una sola jornada, y en la que podréis leer las experiencias de Manolo Ruda o de Alfonso Redondo en el articulo correspondiente.

Mayo comenzó con los 101 peregrinos en Ponferrada, la 2ª Transgalaica (con nueva victoria de Brandan) pero luego vendría una nueva experiencia para nosotros con la primera edición de la Compostela Btt que finalmente resulto ser todo un éxito y que culmino en un viaje multitudinario a la prueba Cántabra de los 10.000 de Soplao con la participación de 12 Ultreias, 4 Trisqueles y algún otro amigo con los que compartimos esta durísima aventura.

Junio tras la dura primavera que experimentamos se volvió más rejado, y a las salidas habituales de sábados y domingos y la participación en algunas rutas organizadas por otros clubes tan solo destacar la participación de algunos socios en la última Transgalaica en Covelo, y como plato fuerte del mes la Ruta del Mar de Corrubedo y sus espectaculares vistas de las rías de Arousa y Noia.

Julio cerraría la temporada antes de las vacaciones estivales con un clásico: la Ruta/confraternización de Malpica que de nuevo resulto un día envidiable en el que pudimos disfrutar de bici, sol, playa, y comilona final.988598_10201456514043830_1332353662_n

Tras la vuelta de las vacaciones una nueva aventura de larga distancia nos serviría para desentumecer las piernas y es que el Descenso Val do Umia y sus 100 km. lo tienen todo para convertirse en un clásico, luego vendrían los viajes individuales de Dipri, de Gonzalo y de Xalo, viajes que pudimos disfrutar a través de sus crónicas. Y en Octubre pusimos punto final a las salidas fuera de Santiago con una ruta compartida con nuestros amigos de O Trisquel y organizada por los del C.C. Monforte en la Ruta de la Ribeira Sacra, y que nos dejo a todos encantados.

Si pudiéramos sumar todos los km. que cada uno de los socios hemos hecho en este año 2013 seguro que nos servirían para dar una vuelta al mundo como mínimo (bueno Simal ya casi el solo)

Para el 2014 ya nos esperan nuevos y ambiciosos retos como la organización del 1º Campeonato Btt Ciudad de Composela, con tres pruebas de muy diferente talante. Un viaje de tres días en bici cruzando los Picos de Europa, Y el aumento de distancia en nuestro reto personal del Camiño de Santiago Non-Stop. Donde intentaremos unir León con Santiago en una única etapa.

 554783_415833661846823_953162253_n

 

Non se permiten comentarios .

Sitios que che interesan

Destacamos

As nosas Rutas

Wikiloc