SEMANA SANTA DE PASION CICLISTA.

4 Rutas y dos Carreras

 Y es que esta Semana Santa ha sido muy completita y pasada por agua, pues empezamos el Domingo 24 con la Ruta da Fragua do Eume, seguimos con varios días de entreno por libre, por parte de los privilegiados que hacían puente, y luego los cuatro días clave con las salidas  mas fuertes:

Jueves 28:

Maratón de Pedra Longa, en el que Simal se marco una rotura de patilla y regreso a piñón fijo cuando se encontraba en media ruta, los demás si completaron la ruta y pudieron hacer las fotos de rigor con este curioso pedrusco, por supuesto la lluvia los acompaño a ratos, pero apenas tuvo intensidad. No voy a nombrar a los que participaron porque se me olvidara alguno y no quiero omitir a nadie.

Viernes 29:

El plato fuerte del fin de Semana, la ruta del Descenso do Tambre, (tramo 2) entre Chaian y Pontenafonso, y para esta ocasión nos juntamos: Silvia, Pedro, Illodo, Segade, Puente,  Gonzalo, Simal, Raul, David, Eiriz y yo.

La ruta es quizá una de las más atractivas de la temporada, aunque tiene algunos sectores de asfalto un poco largos, lo que dado el día de lluvia persistente del que disfrutamos, se hizo un poquito pesada de llevar, y pese a todo yo creo que todos la disfrutamos.

Fotos del Descenso do Tambre

La ruta desciende por Caian, Ponte Albar, Portomouro, Ponte Maceira, Negreira, y accede por caminos rústicos hasta el embalse de Barrie de la Maza, donde tras una larga y suave ascensión a un nuevo monte que nos separa de la costa, para emprender un largo descenso hasta Pontenafonso. Durante toda la jornada nos acompaño la lluvia que por momentos fue muy intensa e incluso durante varios kilómetros de pista inundada nos llevo a desarrollar una nueva modalidad de MTB el Acua-Bike.

Y al final…  Pulpo y churrasquito.

Sabado 30:

Confraternización con los amigos de O Trisquel con ruta a las Minas de Touro, incluyendo ascensión a los montes Picón y San Sebastián, con un ritmo exigente y la participación de Simal, Gonzalo, Gulli, Agus, e Ivan.

Domingo 31:

Reconocimiento de la ruta para el Concello por parte de Simal y Toribio,

Y por supuesto la participación de socios y amigos en la Rias baixas Bike Race con un inmejorable resultado, con Ángel clasificado en un magnifico puesto 20 de la general y los Ultreia vestidos de Blanco y negro clasificados en segundo lugar (Brandan) y en el puesto 28 (Juancho). Brandan se impuso en la 1º etapa gracias a un despiste del grupo de cabeza, y quedo a solo 4 segundos de Pedro Romero el en la segunda etapa, la tercera y muy competida tercera etapa sirvió para que Angel subiera en la general y Brandan pudiera conservar su segundo lugar.

A su vez Cristóbal dejo el pabellón del club en lo más alto, coronando la ruta de Carnota con un tercer lugar en el podio, lástima que luego se marchara y pasara a recoger su premio.

Y con todo eso se cerró una Semana Santa no muy santa pero si muy ciclista.

Non se permiten comentarios .

Sitios que che interesan

Destacamos

As nosas Rutas

Wikiloc