Un año para no olvidar.

25 Dec 2012 , Non hai Comentarios »

Este 2012 que nos deja, ha sido de largo el año más destacable en la historia del club, pues ha supuesto un gran avance en sus actividades, con numerosas salidas fuera de nuestra comarca, con un gran número de rutas de larga distancia, participación en carreras y maratones, grandes rutas fuera de nuestra comunidad, Kedadas con otros clubs, así como la incorporación de un gran número de nuevos socios y amigos.

El año comenzaba muy bien, con un ambicioso calendario de pruebas de larga distancia, que iban aumentando su longitud y dificultad, y que culminaba en el mes de Mayo-Junio con las pruebas de los 101, Soplao y 151 del Bierzo, así como las pruebas competitivas oficiales de las Transgalaicas y campionato de Galicia BTT Maratón. (por cierto ganadas por nuestro compañero Brandam)

Cuando me disponía a escribir esta crónica de lo que supuso para todos este año que se acaba, me resulto chocante pensar que este ha sido un año extraño, pues cuando parte del mundo atraviesa una de sus peores crisis económicas y sociales, nuestro deporte y por añadidura nuestro club, atraviesa una de sus mejores épocas, alcanzando cotas impensables hace tan solo un año.

También destacar el importante aumento de socios experimentado este año con un incremento de 22 nuevos socios, lo que nos permite alcanzar los 64 socios, y con ello posicionarnos como uno de los clubs más numerosos de Galicia.

Me gustaría describir todas y cada una de las pruebas en las que hemos participado este año pero esto haría el texto casi interminable, por lo que he optado por describir las mas destacadas y poner un enlace en la mayoría de ellas, para poder ampliar la información.

Enero comenzaba con las primeras rutas de rodaje y una amena carta de Simal donde exponía su curriculum como ciclista: “Memorias de un GPS humano” y en Febrero continuábamos con una de nuestras actividades favoritasd, las Kedadas con otros clubs, en esta ocasión la KDD con los OEA´s de Brion, luego vendría la Ruta do Lacón en Cuntis, donde se juntaron más de 700 ciclistas y más tarde la Ruta de la Camelia.

Y llego Marzo, y comenzó a lo grande, con la 1ª victoria del año de Brandan en la primera prueba de la Transgalaica 1 que se celebró en la Pontevedresa localidad de Cotobade, donde también estrenaba su nueva máquina de competición en 29”, maquina que en pocos días trasladaría a Guatemala, para disputar una de las pruebas más ambiciosas en las que ha participado un Ultreia, El reto del Quetzal, donde alcanzo una impresionante 3ª posición, y cotinuo el mes con algunas de las grandes citas de este año: La 2 Ruta BTT Concello de Dumbria, El Maratón de los tres picos de Viveiro, el Maraton do Xiabre de los chicos del C.C. Cesures, que supuso al igual que la KDD con los Cesures el poder conocer a nuestros nuevos socios de As Cabras tiran O Monte, la 2ª Transgalaica celebrada en Sanxenxo culminaría con otra nueva victoria de Brandan y por último la 1ª Ruta do Pico Sacro, pondría punto final a un mes muy Completo.

Y el impresionante mes de Abril para no ser menos comenzaba con la segunda edición del Desafio Ultreia do Candan, la Ruta de Carnota, el Maratón Mar de Currubedo, y los 4 Picos del Barbanza, la Marcha nocturna de Framan, ofrecida por O Esquio no Piñeiro, la III marcha de los OEA y una de las aventuras más duras planteadas por el club hasta entonces, los casi 170 Km. del Camiño Frances Non-Stop y por último una de las pruebas mejor organizadas de la temporada, los 101 Peregrinos en Ponferrada.

El mes de Mayo estuvo marcado por la prueba más importante del mes los 10.000 del Soplao, que este año hizo honor a su sobrenombre del “infierno Cantabro”, aunque una semana antes pudimos disfrutar de un gran día de ruta con el Camiño de Fisterra por Muxia y sus más de 140 km. de recorrido, asi como la aventura de nuestros compañeros Diego y Gonzalo en tierras Lusas.

Y llego el mes de Junio, y con él otra de las grandes pruebas de la temporada, los 151 del Bierzo, y su tremenda dureza, Brandan quedaba en tercer lugar  en la 3ª prueba de la Transgalaica y se llevaba el campeonato, así como días después también se proclamaba Campeón Galego de Maratón al acabar 2º en la prueba da Peroixa, y de nuevo todos pudimos disfrutar de una magnifica jornada de BTT con la clásica Via Publica de Bergantis, culminando en una estupenda tarde de playa y una magnifica cena, además también participamos en muchas otras rutas próximas a Santiago.

En Julio, Brandan se volvía a imponer en tierras de Castilla, venciendo la “V Mountemplaria”, nuestro amigo y socio fundador Raúl se fue de ruta a los Dolomitas en Italia, y Gonzalo hacia lo propio en los Alpes, y Diego en las tierras del Rhin, y otros participaban en la V Ruta da Auga.

Tras las aventuras del verano Septiembre comenzaba con la Durisima “Barbantia Roda” y la XI Rapa das Bestas y culminaba en una aventura de dos días con la Extensión Via da Prata, que daba paso ya al mes de Octubre y la ruta de la Serra de San Mamede y la KDD con los amigos de Sanxenxo .

En noviembre la cita fue en el Concello de Cambre con el Maratón do Xalo, y luego para despedir el año la aventura de la Ruta do Ulla en Touro, y la próxima Nocturna de San Silvestre.

Y con esto concluye un año épico, que esperamos sea superado por el que viene, pues en este nuestro deporte, nunca nos saciamos y siempre queremos más. Espero que todos halláis disfrutado de estas actividades tanto como yo le he hecho, y espero veros de nuevo en el venidero año, a todos muchas gracias por compartir con nosotros esta experiencia.

Antonio Toribio.

Etiquetas: ,

Facer un comentario

You must be logged in to post a comment.

Sitios que che interesan

Destacamos

As nosas Rutas

Wikiloc