Xacobea Inglesa (7 de Abril)

30 Mar 2013 , Non hai Comentarios »
Domingo 7: Xacobea inglesa (Ferrol – Santiago), 116 Km.

Opciones Posibles:
Grupo 1:      De un tirón, y llegar a comer a casa (aunque tarde)
Grupo 2:      Empezar en Betanzos o Pontedeume, y hacer menos distancia:
Betanzos ( 70 Km .) o Pontedeume ( 89 Km .)
O bien:        Hacerla entera 116 Km . pero mas calmados y parando a comer por el camino, o no. (esto es decision del grupo 2)

Copago estimado para el bus: 8,00€ (no tiene que esperar toda la mañana por nosotros).

Este camino comienza en Ferrol en el Barrio de la Magdalena. Junto al embarcadero deportivo de Ferrol, y tras atravesar las calles de la ciudad, discurre bordeando la ria hasta el Paseo de la Rivera en, donde pasa justo por delante de la casa de mis tíos, (a ver si nos invitan a desayunar), para cruzar el río Xuvia por un precioso puente, cruzar Neda y tomar dirección Fene, donde comienza la primera subida de la ruta, un pinchito camino de Pontedeume. Luego de cruzar el Eume, nueva ascensión, esta mas alta, para dirigirnos a Miño, donde cruzaremos el rio por el antiguo puente de Ponte do Porco, y de nuevo comenzaremos una nueva subida de solo 150 m. de desnivel, para dirigirnos ya a la preciosa localidad de Betanzos, que atravesaremos por el centro y desde donde comienza la verdadera ascensión de esta ruta hasta alcanzar el alto do Mesón do Vento (550m.) desde donde seguiremos dirección Ordes, y Sigueiro con un perfil bastante plano en el que solo destaca una pequeña subida antes de Oroso. Y así hasta Santiago. Es una ruta bastante bien señalizada, y casi toda de pistas en buen estado aunque con bastante asfalto.

Salida en bus de Santiago a las 7:30 de la mañana de la Plaza de Galicia, y hora estimada de llegada a Ferrol las 8:45 para comenzar a las 9:00, asi a media de 17 km/h. llegaremos a Santiago sobre las 16:00 h. (si podeis estar a las 7:15 mejor para ir cargando las bicis)

No os olvideis de anotaros antes del Jueves 5

Por ahora:

Grupo 1:  Angel, Cristobal, Simal, Juancho, Illodo, Gonzalo, Raul y yo

Non se permiten comentarios .